in ,

Régimen niega a pareja de cubano muerto en Venezuela documentos para sacar su cadáver de la morgue

Furgoneta en Venezuela
Furgoneta en Venezuela / Foto: Cortesía El Nacional

De un infarto murió el cubano Maikel Yacel Rodríguez Méndez de 34 años, quien residía en la capital de Venezuela junto con su pareja, Mariela Márquez, a quien conoció hace siete años cuando el isleño llegó de misión médica al país petrolero.

De acuerdo con el diario El Nacional, el cadáver del hombre permaneció ocho días en la morgue de Bello Monte, debido a que el consulado del régimen castrista le negaba a Márquez el certificado de datos del difunto para que esta pudiera retirar el cuerpo.

En medio del dolor y el desespero de no poder darle una sepultura digna a su amado, la mujer tuvo que pedir una carta de enviada por el Consejo Comunal de Carapita, localidad en donde vivía junto al isleño, y fue de esa manera que le dieron el cuerpo de Rodríguez.

DE SU INTERÉS: Cubanos queman la bandera de Venezuela como respuesta a la quema de la cubana (+Video)

Rodríguez tenía siete años en Venezuela y abandonó la Misión Salud donde había prestado seis años de servicio como fisioterapeuta. Últimamente trabajó a domicilio, hasta que falleció.

Sus restos serán sepultados en el Cementerio General del Sur de Caracas, gracias a la colaboración de sus amigos venezolanos quienes lograron reunir la cantidad de dinero necesaria.

Hace tres años Márquez quedó embarazada pero perdió a la niña después de sufrir un ataque de eclampsia y fue cuando Rodríguez Méndez decidió que no se iría de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS: Profesionales cubanos viven con miedo en Venezuela mientras la orden es “resistir”

En distintas ocasiones el hombre pidió al gobierno cubano su carta de soltería, pues quería casarse con la educadora, pero cada vez que el documento llegaba tenía errores que impidieron la boda.

De esos siete años de unión quedó un hijo de un año de edad. Ayer Márquez esperaba concluir los trámites para llevarse el cadáver.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Irak anuncia culminación de guerra contra el Estado Islámico

Historiador cubano Salvador Lurrúa Guedes

Fallece en Miami el historiador cubano Salvador Larrúa Guedes