in

Salma Hayek: “Harvey Weinstein es también mi monstruo”

Bajo el título Harvey Weinstein es también mi monstruo, la actriz latina, cuenta en el artículo de opinión que el productor comenzó a acosarla una vez acordado que haría la película Frida

Hayek relató que se lavó el cerebro para convencerse de que su experiencia ya había acabado y así eludió la responsabilidad de pronunciarse públicamente al respecto. Foto: The New York ttimes

Salma Hayek reveló que ella también fue acosada sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, y que llegó a amenazarla de muerte, según publicó el The New York Times en un artículo de opinión.

Cuando tantas mujeres salieron a describir lo que Harvey les había hecho, tuve que enfrentarme con mi cobardía y aceptar humildemente que mi historia, tan importante como era para mí, no era más que una gota en un océano de dolor y confusión, explicó Hayek.

Bajo el título Harvey Weinstein es también mi monstruo, la actriz latina, cuenta en el artículo de opinión que el productor comenzó a acosarla una vez acordado que haría la película Frida, sobre la artista mexicana Frida Kahlo.

Con su testimonio, la actriz mexicana retrató lo que muchas víctimas sintieron, y pensó que hablar de su experiencia no serviría de nada. Hayek relató que se lavó el cerebro para convencerse de que su experiencia ya había acabado y así eludió la responsabilidad de pronunciarse públicamente al respecto.

Su excusa fue que ya había suficiente gente involucrada en poner los reflectores sobre Weinstein.

Ashley Judd, coprotagonista de Frida, fue la primera figura conocida en denunciar públicamente a Weinstein. Después, las acusaciones contra el productor se multiplicaron.

Parte del relato de Hayek, publicado en el The New York Times, dice:

“No me importaba el dinero; estaba extremadamente emocionada por trabajar con él y con la empresa. En mi ingenuidad pensé que se había cumplido mi sueño. Había validado los últimos catorce años de mi vida y había apostado por mí, la “nadie”. Dijo que sí.

No sabía que muy pronto yo tendría que decir no.

No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche en hotel tras hotel y locación tras locación donde se aparecía inesperadamente, incluido un sitio en el que estaba rodando una película en la que él ni siquiera estaba involucrado.

No a bañarme con él.

No a dejarlo que me viera bañarme.

No a dejarlo que me diera un masaje.

No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje.

No a dejarlo que me hiciera sexo oral.

No a desnudarme junto con otra mujer.

No, no, no, no, no…

Con cada rechazo surgía la ira maquiavélica de Harvey.

Cuando finalmente quedó convencido de que yo no iba a ganarme la película como él esperaba que lo hiciera me dijo que le había ofrecido el papel y mi guion, hecho con años de investigación, a otra actriz”.

Las denuncias públicas contra Weinstein fueron el catalizador del movimiento #MeToo, por el que mujeres y también algunos hombres del mundo del cine, la política y los medios de comunicación rompieron el silencio en las redes sociales sobre abusos sufridos y comenzaron a denunciarlos públicamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre pelea contra leopardo. Foto: Captura

Hombre lucha contra salvaje leopardo [VIDEO]

Alexander Delgado de Gente de Zona enfrenta demanda de paternidad

Todo lo que necesita saber sobre la demanda de paternidad que enfrenta Alexander Delgado de Gente de Zona (+Video)