Crónicas

More stories

  • , ,

    Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado

    El sábado 22 de abril me disponía viajar a la República de Colombia. Marchaba a recibir un taller de Escritura y Narración, impartido por el Centro de Estudios De Derecho, Justicia y Sociedad entre los días 24 y 30 del presente mes. En el viaje me acompañaban los periodistas Vladimir Turro, Frank Correa, Rosa Avilés y Dorita, hija de la periodista Magalis Norbis.

  • GRAN HOTEL MANZANA KEMPINSKI LA HABANA / Kempinski.com

    ,

    Lujo en la economía castrista ¿para qué?¿para quién?

    En los últimos días, varias agencias internacionales se han hecho eco de lo que llaman “la apuesta de Cuba por la industria del lujo”, una información que, como muchas otras, tiene muy poco que ver con la realidad económica y social de una isla en la que “resolver” sigue siendo la actividad más practicada por sus moradores

  • ,

    Parrilla y Mariela Castro, ¿pincel y brocha gorda?

    Aunque ordinaria la respuesta de Mariela Castro resulta un buen ejemplo del muy enraizado modo de comportarse de los castristas. Y quienes vengan a La Habana ya sean vendedores de pollo de Estados Unidos o el Rey de España, debían saber que tras las sonrisas de protocolo hay todo un obrar en que poco importan los intereses ajenos

  • José Daniel Ferrer, líder de UNPACU|martinoticias.com

    ,

    ¡QUÉ SEMANA! Por José Daniel Ferrer líder UNPACU

    Esta pudo ser para mí una semana como otra cualquiera, una semana más de lucha por la libertad, de lucha contra la tiranía más infame que haya conocido el hemisferio. Una semana más atendiendo activistas y ciudadanos víctimas de las injusticias del régimen y de la miseria generalizada en que el castrismo ha hundido a nuestra nación. Una semana más lidiando con el ¨hombre nuevo¨, que creó la dictadura, cobarde, traicionero, que espera que todo le venga dado y por eso nunca tiene nada: ni derechos, ni dignidad, ni siquiera el alimento necesario. Una semana más enfrentando la crisis crónica del castro-comunismo. Y fue todo esto, pero también mucho más.

  • , ,

    Volando en alas del ‘enemigo’

    Desde hace más de tres meses mi esposa y yo habíamos reservado pasaje en avión hacia La Habana para el pasado 17 de abril, pero estábamos preocupados debido a las irregularidades observadas en los últimos días con este vuelo, así que el sábado 15 fui a las Oficinas de Cubana de Aviación y solicité información.

  • El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)

    ,

    ¿Caerá Nicolás Maduro?

    Maduro y el chavismo caerán, pero no por su propio peso, sino por el esfuerzo de sus adversarios. El síntoma inequívoco está en esos millares de jóvenes venezolanos dispuestos a enfrentar a las fuerzas represivas. Los venezolanos menores de 25 años no conocen otro régimen que el confuso guirigay chavista. Si persisten, acabarán por triunfar, como sucedió en Ucrania.

  • Se cumplen 148 años de la publicación del primer artículo de José Martí en “El Diablo Cojuelo”

    , ,

    El Partido Revolucionario Cubano y el comunismo

    El PRC fue herramienta organizativa e ideológica en la preparación de la guerra de independencia. Nada estuvo más lejos en el pensamiento de José Martí que la creación de un partido único de corte totalitario que se entronizara en la futura república a contrapelo de principios democráticos ya conocidos y aceptados en el mundo moderno.

  • Mariela Castro | archivo

    ,

    Mariela Moco Pegado

    Mariela Moco Pegado es hermana de El Tuerto y tía de El Cangrejo, todos ellos descendientes de la dinastía fundada por Bola de Churre, que así le decían a Fidel Castro Ruz, no en la Sierra (donde el no ducharse podría explicarse mejor), sino en pleno Vedado, en la Universidad de La Habana.

  • ,

    Los derechos son para todos

    Desde hace unos días se ha suscitado un debate en las redes sociales en Cuba, luego de que se conociera la expulsión de una joven estudiante de Periodismo por motivos ideológicos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Este tipo de actitudes, además de una torpeza política, representa una injusticia y una ilegalidad