Así despidió el exilio cubano al dictador Fidel Castro (+VIDEO)

Así despidió el exilio cubano al dictador Fidel Castro (+VIDEO)

El exilio cubano en Miami realizó una mega concentración en el corazón de la Pequeña Habana, para “despedir” al dictador cubano Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes en la noche.

Con un concierto y carteles que evidencian su felicidad por la muerte del comunista, miles de cubanos se unieron en una sola voz para demostrarle al mundo el descontento con la dictadura castrocomunista que prevalece en Cuba desde hace más de 50 años.

Mujeres, niños y hombres, se vistieron de blanco. Ondeando la bandera cubana, pidieron libertad para sus compatriotas en la Isla y recuerda de una manera amarga, los oscuros días que les tocó vivir cuando estaban bajo el puño opresor de Castro.

Activistas por los derechos humanos como Rosa María Payá, dijeron ‘presente’ en el evento.

Pancartas de “Yo no soy Fidel, yo soy Cubano” se podían leer de la mano de algunos de los presentes. Incluso, estadounidenses de descendencia cubana, formaron parte de esta celebración que se extendió durante horas.

“Nunca había visto en Miami una concentración de cubanos de esta magnitud. Murio el dictador”, decía una mujer quien a su lado había una niña que mostraba el mensaje de “si no entendiste mi sufrimiento no critiques mi felicidad”.


El líder del Movimiento Democracia, Ramón  Saúl Sánchez, afirmó que este evento es para festejar la muerte de una persona que causó mucho sufrimiento al pueblo de Cuba.

“Los cubanos estamos celebrando el fin de un símbolo de dictadura”

Exilio cubano en Miami prepara mega concentración para “despedir” a Fidel Castro (+VIDEO)

Los cubanos no paran de festejar la muerte del dictador cubano Fidel Castro

En Cuba, el régimen ya tiene preparado los actos fúnebres para despedir al dictador Fidel Castro, los que abarcan casi todos los días de la semana.

Por otro lado, el exilio cubano en Miami, también pretende pegarse a la agenda para despedir a Castro, pero desde otro punto de vista.

Representantes de las distintas organizaciones que conforman el exilio afirmaron que preparan una mega concentración que tendrá lugar el día miércoles a las 5:00 de la tarde en el monumento de la brigada 2506, localizado en la 13 avenida y la calle 8.

Dicho evento promete ser “el más grande” en la historia del exilio cubano, o al menos así lo han expresado sus organizadores.

Humberto Díaz Argulles, presidente de la Brigada 2506, aseguró que esto será una “sorpresa” para el régimen comunista.

“la concentración viene buscando la unidad de todos los grupos del exilio que tienen más de 50 años luchando por la libertad de Cuba”.

Por otro lado, Ramón Saúl Sánchez, representante del Movimiento Democracia, afirmó que este evento servirá para enviar un mensaje al resto del mundo.

“Es un mensaje hacia el mundo, solidaridad para el pueblo de Cuba y reclamar elecciones libres. Porque lo que pasará es que en el 2018, Raúl Castro se baje de la silla presidencial y ponga a dedo al sucesor y continúe al frente del Partido Comunista”. 

Sin embargo, Díaz Arguilles afirma que al exilio le hubiese gustado tumbar al dictador y colocarlo en la misma prisión en las que ellos estuvieron.

“A nosotros nos hubiera gustado tumbar al gobierno, ponerlo preso en las prisiones que estuvimos, de allí llevarlo a un tribunal y que le leyeran los cargos por las muertes y abusos que cometió en su vida y de allí oír al juez declarar sentencia de paredón”

 

Grupos del exilio respaldan la advertencia de Trump de romper con La Habana si no hay cambios

estadounidense Republicano Donald Trump EFEArchivo CYMIMA20160422 0001 17

Luego de que este lunes el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump advirtiera que romperá “el acuerdo” con La Habana si el régimen de la isla no se dispone a mejorarlo en beneficio del pueblo cubano. Cuatro grupos del exilio han expresado su respaldo al republicano, según informan las agencias. Jorge Más Santos, presidente … Read more

El American Museum of the Cuban Diaspora abre sus puertas en Miami

americanmuseum161116 0

Este próximo 19 de noviembre el American Museum of the Cuban Diaspora abrirá sus puertas en Miami con la exposición Dictadores, terrorismo, guerra y exilios, firmada por Luis Cruz Azaceta. El Museo se fundó en el año 1996. La institución ha operado sin paredes por veinte años, hasta este noviembre en que se abre su sede … Read more

Exilio cubano expectante sobre decisiones de Trump contra el régimen (+VIDEO)

635941845923143660w

El exilio cubano en Miami, expresó que con la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales, las concesiones permanentes al régimen de Cuba se frenarán hasta no ser evaluadas nuevamente por el nuevo mandatario, generando así mayor presión en la defensa de los Derechos Humanos dentro de la Isla.

Share to...