Piden en EEUU tomar acciones contra la “república usurera” de Cuba y los abusos en las remesas

Piden en EEUU acciones contra las abusivas tasas al enviar remesas a Cuba

El grupo del exilio cubano Cuba Demanda, envió una solicitud al senador cubanoamericano Robert “Bob”Menéndez, para que impulse acciones legales contra la que califican como “república usurera” de Cuba, debido a la manipulación monetaria que el régimen castrista tiene contra los exiliados cubanos que envían remesas a sus familiares en la isla.

Remesas a Cuba: 46 mil 800 millones de dólares desde 1993 hasta 2019

Piden en EEUU acciones contra las abusivas tasas al enviar remesas a Cuba

Luego de que algunos políticos y líderes de organizaciones del Sur de la Florida enviaran una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidiendo que en Cuba se reanudaran las remesas, se conoció que, desde el año 1993 hasta el 2019 se han enviado a la isla 46 mil 800 millones de dólares, de ellos, 18 mil 871 millones llegaron por vías formales como Fincimex y Western Union.

Régimen castrista autoriza a REDSA para “gestionar remesas”, pero no sustituye a FINCIMEX

Régimen castrista autoriza a REDSA para "gestionar remesas", pero no sustituye a FINCIMEX

La dictadura de Cuba habilitó a la empresa Servicios de Pago Red S.A. (Redsa) para “gestionar y tramitar” las remesas que envían los cubanos en el exterior a sus familiares dentro de la isla, según la Resolución 152/2020, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, la cual indica que, Redsa tiene 30 días para ordenar la documentación … Read more

Share to...