La situación con la pandemia es complicada en Cuba y los isleños siguen siendo víctimas de las ineficiencias castristas porque les toca asistir a hospitales con las peores condiciones sanitarias.
Denuncias de situaciones como éstas, se conocen a diario a través de las redes sociales, por parte de cubanos que ya están cansados de tanta miseria y mal trato por parte de la tiranía que no les permite ni pasar la enfermedad en ambientes limpios y dignos de seres humanos.
Un cubano publicó a través del Facebook unas fotografías en las que deja en evidencia la suciedad de los baños en los hospitales, en los que aparentemente no hay agua y nadie les hace mantenimiento porque están llenos de heces hasta en el piso.
Asimismo, en la parte de la ducha, los pisos están sucios y llenos de moho, como si fuesen áreas que nadie utiliza, pero que en realidad son muchos cubanos los que permanecen hospitalizados y que necesitan esos espacios de aseo personal.
En el texto de la publicación, el cubano quiere, además de denunciar las deplorables condiciones de los hospitales de la isla, hacer un llamado a los isleños a cuidarse de la COVID-19 para que no tengan que ser víctimas del abandono del castrismo, que no le importa mantener sufriendo al pueblo, en hospitales donde no hay insumos, medicamentos y tampoco hay higiene.
“Les enseño estas fotos para que sepan cómo nos recibe el MINSAP, por la COVID.19. Y si no sabes y no esta acuerdo de ir a estas instalaciones, serás multado desde 2000 y hasta 8000 $ cubanos. Les pido que compartan para que el pueblo sepa donde irán y serán atendidos por nuestro gobierno. Esto no es política, solo pido que nos cuidemos de la COVID-19 y el MINSAP”, escribió.
El cubano que además ve como amenaza el hecho de caer en las manos del MINSAP, aseguró que el castrismo también está multando a quienes se nieguen a ir a los hospitales descuidados.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadana cubana denuncia deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo