20 migrantes cubanos fueron capturados en Guatemala

20 emigrantes cubanos fueron capturados por las autoridades guatemaltecas, en un grupo de 55 que incluía 22 haitianos, 2 provenientes de Guinea, 4 venezolanos, uno del Congo, uno de Sierra Leona, dos de Brasil, uno de Ghana, uno de Togo y otro de Sudán.

El reporte de EFE señala que del grupo de 55 emigrantes, 17 eran mujeres y seis eran menores de edad, según indicó la Policía Nacional Civil, fueron localizados en el departamento de Chiquimula.

Fueron presentados a la Dirección General de Migración de Ciudad de Guatemala en autobuses custodiados por la Policía.

Guatemala es uno de los países más arriesgados en la ruta por Centroamérica. Como lugar de paso de los migrantes que van rumbo a Estados Unidos, es uno de los países más violentos del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@mafermusa

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...