Cuba – Los que han viajado a Cuba en los últimos meses ya lo sabrán, los cubanos que van a esperar a un viajero tienen prohibido el paso al aeropuerto, así se ha informado en un artículo publicado en el periódico Granma. Tras la reciente reparación de la terminal 3 del aeropuerto José Martí se ha anunciado esta drástica medida. Un directivo de aviación civil alegó que los motivos son la falta de espacio en dichas instalaciones, debido a que el aumento del número de pasajeros está saturando el aforo de la terminal.
Según Ana Díaz Rodríguez, residente en Matanzas, “ahora no nos permiten compartir con la familia los últimos instantes y las condiciones afuera no son las mejores”.
De igual forma, Yandy Abad opinó que “para despedirse no hay intimidad ni comodidad, hay pocos asientos y cuando se acumula bastante gente hay que estar de pie”.
Estos comentarios encontraron eco en muchos acompañantes que se quejaban de la falta de condiciones como cafeterías y asientos.
El directivo entrevistado por Granma reafirmó esta decisión apelando a la ignorancia de los cubanos, alegando que esto sucede en muchas partes del mundo. Solo que no dijo en que partes del mundo, quizás se refería a algún aeropuerto de avionetas en el amazonas o en Bolivia.
