Dos artefactos explosivos que estallaron este viernes obligaron al mandatario a regresarse a Colombia
3 julio, 2015
Este viernes, dos artefactos explosivos que estallaron en el norte y el occidente de Bogotá, y que dejaron ocho heridos, convulsionaron la capital colombiana y obligaron a Juan Manuel Santos, presidente del país, a abandonar la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en Perú, de manera anticipada.
Las detonaciones, reavivaron el fantasma del terrorismo en la ciudad en momentos en que Colombia sufre una ola de ataques guerrilleros, especialmente en el sur y el noreste del país.
El gobierno de Colombia se encuentra inmerso en un proceso de paz con la guerrilla de las FARC, pero ultimamente, esta guerrilla, al parecer podría estar actuando de manera “diferente” y a espaldas de sus representantes reunidos en la Habana.
Santos, atrapado en este clima de tensión, más que la propia gravedad de lo ocurrido, optó por un regreso anticipado a Bogotá esa misma noche (viernes 3) desde la ciudad peruana de Paracas una vez concluya su participación en un panel de jefes de Estado en el marco de una conferencia empresarial de la Alianza del Pacífico.