in

Eurodiputado le restriega a Tsipras su populismo ¡En su cara! (+video)

EU and Greek flags

Durante el debate en el pleno del Parlamento Europeo sobre las conclusiones del Consejo Europeo del 25 y 26 de junio y la situación actual en Grecia

  • El ministro griego Alexis Tsipras comparece ante la Eurocámara sin una propuesta concreta para el tercer rescate.
  • González Pons destaca que la previsión de crecimiento de Grecia era del 2,5% del PIB cuando Tsipras llegó al gobierno y que “ahora Grecia está en recesión”.

El jefe de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo y Vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, ha interpelado hoy al Primer Ministro griego, Alexis Tsipras durante el debate sobre los resultado del último Consejo Europeo, para que “deje de abusar de nuestra buena fe” en referencia al tercer rescate pedido ayer durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo.

González Pons recordó al primer ministro griego que “España le ha prestado 6 mil millones de euros que no tenía, que tuvo que pedir prestados y 20 mil millones de euros más en avales, que si usted no paga, van a tener que pagar por usted los trabajadores y la clase media española con sus impuestos”, dijo.

El eurodiputado popular preguntó a dónde han ido a parar las ayudas de la UE y “para qué han servido entonces los más de 200 mil millones de euros que los ciudadanos europeos han prestado al pueblo griego” porque además “la opinión pública ya ha empezado a preguntarse para qué ha servido todo este esfuerzo”.

González Pons calificó de “injusto” el hecho de que sean “los trabajadores de toda Europa quienes paguen por los errores de los políticos griegos” y cuestionó si sería “democracia o soberanía hacer un referéndum en cualquier otro país de la UE sobre si hay que dar o no más dinero a Grecia”.

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo recordó además que “Europa, es un sueño de unidad, de paz y de solidaridad; es un sueño del que nadie debe ser nunca expulsado, pero también en el que nadie tiene que hacer por expulsar o por dividir a los demás” porque cuando necesitamos ayuda, Europa nos la da”.

Written by La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco pide perdón por crímenes de la iglesia contra América Latina

La llegada de cruceros a Cuba se multiplica por seis desde 2012