in

Senador chileno exige llevar médicos cubanos por crisis de Salud Pública (+Video)

En entrevista con CNN Chile, Navarro recordó que en nuestro país hoy existe un déficit de 3.800 médicos, un millón 600 mil consultas postergadas y 260 mil cirugías que demorarán entre 3 y 4 años en realizarse.

Navarro dijo que “la gente se está muriendo porque no puede pagar una cirugía o porque tiene una consulta que agrava su enfermedad”. Recalcó además que “hay disponibilidad inmediata de médicos cubanos del máximo nivel” y que “en 82 países del mundo hay más de 52 mil médicos cubanos”.

“Tan sólo en la Región del Biobío el déficit es de 214 médicos. Divididos por Servicio de Salud, las cifras son para Concepción: 52, Biobío: 43, Ñuble: 65 y Arauco: 54 médicos”, precisó Navarro.

Si bien reconoció que el gobierno está tomando medidas, como el plan de formación de especialistas médicos, recordó que esto dará frutos en al menos tres años. Remarcó que las respuestas se requieren ahora y que una de las soluciones sería traer médicos cubanos. Esta propuesta la expuso en el encuentro de municipios que se realizó esta semana y aseguró que ya hay varios alcaldes que se mostraron interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solidaridad Sin Fronteras denuncia 1.500 profesionales de la salud cubanos varados en Colombia (+Video)

0

La Habana se queda sin vallas antiimperialistas (Fotos)