Hoy se espera la sentencia en el caso del líder opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López y a propósito el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, militante de esa organización, afirmó que López “está en la cárcel por el miedo que le tiene Nicolás Maduro a su liderazgo, a su coraje y a su trabajo por años en el país”.
“Todos estaremos pendiente no sólo en Venezuela, sino también en la comunidad internacional” del juicio, añadió el alcalde, para quien el único delito de López es “querer una mejor Venezuela”.
“Los partidos políticos, OEA, ONU, gobiernos, parlamentos, ONG s, mandatarios locales, nacionales, ex presidentes, defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo se han pronunciado en contra del injusto encarcelamiento y han levantado la voz para que se respete la libertad, los Derechos Humanos, la democracia y cese el atropello del Gobierno contra los venezolanos”, dijo Smolansky.
Smolansky envió un mensaje a López: “Hermano hoy enfrentas otra audiencia en el Palacio de la Impunidad. Te tienen preso por tu liderazgo, coraje y persistencia para construir la mejor Venezuela. El país entero y toda la comunidad internacional están muy atentos a lo que Maduro pretenda hacer. No te han silenciado preso injustamente en año y medio, ahora mucho menos cuando se ha desenmascarado a este modelo, definido por la propia iglesia católica como un gobierno de vocación totalitaria, que ha hecho que los venezolanos seamos cada día más pobres y menos libres. Fuerza y fe. Estamos haciendo historia”.
Fuente: Nota de Prensa