in

Cubadebate arremete contra Yunior García tras reunirse con el opositor venezolano Leopoldo López

Cubadebate crítica la reunión en España de Leopoldo López con Yunior García, quien fuera líder de la plataforma Archipiélago por donde se convocó la marcha del 15N.

Cubadebate arremete contra Yunior García tras reunirse con el opositor venezolano Leopoldo López
Para Cubadebate era “previsible” la reunión de ambos activistas a quienes calificó de “operadores políticos de los planes imperiales para la región”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El periódico oficialista Cubadebate arremetió este fin de semana nuevamente contra el dramaturgo cubano Yunior García, esto luego de que se reuniera en la ciudad de Madrid, España con el opositor venezolano Leopoldo López.

Para Cubadebate era “previsible” la reunión de ambos activistas a quienes calificó de “operadores políticos de los planes imperiales para la región”.

Yunior García a quien los medios oficialistas orquestados por el régimen cubano han llamado agente pagado por la CIA, vende patria, contrarrevolucionario y gusano, fue quien convocó la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio” del 15 de noviembre, la cual no se llevó a cabo debido a las acciones represivas tomadas por las autoridades castristas contra quienes habían decidido salir a marchar.

Loading...

“Conociendo el historial de Leopoldo López, responsable directo de las 43 muertes que dejaron las guarimbas de 2014, se puede aquilatar mejor la obra de teatro que el dramaturgo pretendía escenificar en Cuba”, precisa el texto.

Yunior García y su repentino viaje a España

Cabe destacar que, el pasado 17 de noviembre el dramaturgo cubano Yunior García arribó a España, luego de haber sido sitiado el 14N cuando se disponía a marchar en solitario por las calles de La Habana.

Loading...

García llegó a España con una visa de turista por 90 días, la cual según dijo había estado tramitando desde hace “algún tiempo” con la ayuda de unos “conocidos”.

El viaje repentino de quien era el “líder” de la plataforma Archipiélago, por donde se convocó la marcha del 15N, ha causado críticas no solo en los medios oficialistas, sino también en parte de la oposición cubana que rechaza que, el dramaturgo cubano haya decidido salir de Cuba poco después de la marcha del 15N.

Desde su llegada a la madre patria, García se ha reunido no solo con la prensa local, sino también con el canciller español José Manuel Albares, y ahora con el opositor venezolano Leopoldo López.

Pese a ser criticado, Yunior García aseguró que, no pretende pedir asilo político en España y que sus deseos son volver a Cuba.

LEE TAMBIÉN: Yunior García propone hacer una alianza de opositores de Cuba, Venezuela y Nicaragua para enfrentar a la “misma dictadura” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba suma 130 nuevos casos en el día

Coronavirus en Cuba suma 130 nuevos casos en el día

Castrismo pretende condenar con 7 años de cárcel a otro manifestante del 11J

Castrismo pretende condenar con 7 años de cárcel a otro manifestante del 11J