La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta Mendoza de López, denunciaron las nuevas condiciones de reclusión en las que se encuentra el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, tras ser condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.
Un día después de dictada la sentencia de la jueza Susana Barreiros, Tintori lo visitó en Ramo Verde. En su denuncia, explicó que al llegar desde el Palacio de Justicia, López encontró todas sus pertenencias esparcidas por el suelo de una celda de dos metros por dos metros.
El calabozo, según Tintori, está ubicado en el último piso de una torre de cuatro niveles, totalmente vacía. Igualmente, explicó que el lugar no tiene luz. Mendoza de López señaló que “ahora Leopoldo está pidiendo una vela para poder leer la Biblia de noche, porque le apagan la luz”.
La madre del líder opositor aseguró que solo le permiten tener diez libros en la celda. “Esto es otra tortura psicológica porque los libros han sido su compañía”, denunció.
La situación no es muy distinta al tiempo de reclusión previo al fin del juicio. En distintas ocasiones su abogado, Juan Carlos Gutiérrez y la familia del opositor venezolana habían dicho que este se encontraba aislado.
Con información de Runrunes.es.