Dictan regulaciones laborales y educativas por visita del Papa

Sep 16, 2015

Tomado de Granma.cu.

Con motivo de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Francisco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dictado la Resolución No.21/2015 que establece el tratamiento laboral y salarial, de los trabajadores que asistan a las actividades previstas del 19 al 22 de septiembre, en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La resolución publicada y firmada por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, establece que “Los jefes de las entidades de las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba y los municipios aledaños a esos territorios, facilitan la participación organizada de sus trabajadores en el recibimiento, las misas, actividades públicas y despedida, programadas en ocasión de la visita del Sumo Pontífice”.

“Los trabajadores que participan en dichas actividades recesan sus labores y cobran el salario básico que corresponde al tiempo de la jornada laboral en que asisten a esos eventos”.

“Se exceptúan de recesar las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores inaplazables de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicios de hospedaje, centros turísticos, comunicaciones, trasmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, actividades de pesca y otras autorizadas por la ley”.

Con el objetivo de facilitar la participación en las actividades masivas previstas durante la visita, se decidió mantener funcionando los círculos infantiles, las escuelas especiales y el primer ciclo de las primarias, y suspender las clases en los demás niveles de enseñanza, en los municipios Holguín, el lunes 21 y Santiago de Cuba, el martes 22.

El Papa Francisco será recibido el sábado 19 de septiembre y el lunes 21 en La Habana y Holguín, respectivamente y será despedido el martes 22 en Santiago de Cuba.

Oficiará misas públicas el domingo 20 en La Habana y el lunes 21 en Holguín y se realizarán otras actividades en Santiago de Cuba, el martes 22 de septiembre.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Ciego de Ávila sigue su paso arrollador en béisbol de Cuba

próximo post

Realizan en Cuba simposio sobre acuicultura AcuaCuba 2015

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss