La presidenta argentina, Cristina Fernández, exhortó a la oposición a terminar con la controversia electoral en la que insisten y a respetar la voluntad popular en las urnas.
Durante un acto en Buenos Aires, donde presentó cuatro proyectos de ley exigió la primera mandataria del país sudamericano a los opositores apegarse a las normas de la democracia y a no agitar la violencia ni cuestionar los resultados electorales cada vez que les sean adversos.
También advirtió la jefa de Estado argentina que los opositores no reconocen el triunfo en los comicios de Tucumán del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manssur y precisó que insisten en desacreditar esos resultados con la imposición de una medida cautelar para evitar la declaración formal del ganador.
Cristina Fernández instó a no realizar “interpretaciones retorcidas” de los resultados para no aceptar la derrota. “A ninguno de nosotros se nos ocurriría decir, que como Mestre ganó con el 37 por ciento de los votos, el otro 63 por ciento está en su contra. Eso no es democracia.”
“Pretenden deslegitimar al adversario y lo que terminan haciendo es beneficiando a los grupos de poder, porque cuanto más débiles son los gobiernos, cuanto más cuestionados esté el sistema democrático, no gana ninguno ciudadano, los que ganan son unas pocas corporaciones que frente a un mandatario débil pueden ejercer mayor presión,” concluyó.