El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de los capitanes, Ronald Ramírez Sánchez (32 años de edad) y Jackson García Betancourt (33 años), quienes piloteaban el Sukhoi-30 que se estrelló la noche del jueves en la zona fronteriza con Colombia.
“Le comunicamos al pueblo de Venezuela el sentimiento de toda la Fuerza Armada Bolivariana ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer y que ha enlutado a la familia militar. La FANB informa el fallecimiento de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, integrantes de nuestra Gloriosa Aviación Militar Bolivariana, quienes piloteaban un avión Sukhoi-30 la noche del 17 de septiembre de 2015 aproximadamente a las 21:07 horas”, dijo el ministro venezolano.
La aeronave, explicó, se estrelló, “cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca en el estado Apure, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral”.
Precisó que un equipo de la FANB, vía terrestre, se trasladó al sector de Elorza, donde se consiguieron los restos de los pilotos y del avión. “Se pudo contactar que la aeronave estaba totalmente destruida y los restos de los pilotos están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente”.
Reitero que el presidente Nicolás Maduro ordenó el ascenso post mortem al grado de Mayor y que “en todo el territorio nacional y en las Zonas Operativas Integrales (ZODI) se rindan honores póstumos a nuestros queridos compatriotas del aire”.