Tomado de Prensa Latina.
El presidente Raúl Castro asiste hoy aquí a la misa que oficia el papa Francisco en la Plaza de la Revolución Calixto García, la segunda de las tres que tiene previstas en su primera visita a Cuba.
El jefe de estado cubano también estuvo en la Santa Misa que ofició este domingo Su Santidad en la Plaza de la Revolución de La Habana, eucaristía en la participaron miles de cubanos, así como numerosos peregrinos extranjeros quienes viajaron expresamente para escuhar la homilia de Francisco.
El Sumo Pontífice entró a la emblemática plaza holguinera tras recibir la bienvenida del pueblo de esta nororiental ciudad cubana, que se apostó a ambos lados de las vías que unen esta urbe con el aeropuerto internacional Frank País, a donde fue recibido por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades.
Miles de holguineros colmaron la Plaza para asistir a la Santa Misa, en la primera visita de un Papa a esta provincia cubana.
En la Plaza de la Revolución holguinera, el Obispo de Roma oficiará la segunda de las tres misas que tiene previstas durante su visita apostólica de cuatro días a esta isla, la cual inició el sábado anterior y concluirá mañana en Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos, segunda etapa de su décimo viaje al exterior.
Por de la tarde, Su Santidad desde la Loma de la Cruz bendecirá a la Ciudad de Holguín en una sencilla ceremonia que quedará para la historia de todos sus pobladores.
Medios internacionales aseguran que el domingo en la misa de La haban asistieron unas 200 mil personas.