UNPACU anuncia acciones para liberar a los tres disidentes detenidos

Sep 24, 2015
Por

José Daniel Ferrer (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- Los tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonet, que se acercaron al papa Francisco el pasado domingo 21 y gritaron consignas antigubernamentales, siguen presos en la unidad policial conocida como de 100 y Aldabó. Desde el día de su detención los tres se encuentran en huelga de hambre, según informa José Daniel Ferrer, coordinador de la organización opositora.

“La UNPACU ya echó a andar una campaña a favor de los tres detenidos. Las primeras acciones son: informar a la población a través de discos e impresos sobre la acción en la Plaza el por qué y quienes son los protagonistas”, apunta Ferrer en un comunicado a los medios.

Agrega que se están poniendo en postes, muros, paredes y otros sitios fotos de los tres detenidos con explicaciones de lo que hicieron. “Se está pidiendo a las personas que conocen lo ocurrido o que lo van conociendo, que opinión tienen al respecto.”

El líder de UNPACU advierte que si, tras todas estas acciones llevadas a cabo en Oriente, Camagüey, La Habana y Pinar del Río, no resultan liberados, el próximo paso “en solidaridad con los tres puede ser una masiva huelga de hambre en lugares públicos”.

La visita del papa Francisco a Cuba culminó el pasado 22 de septiembre, dejando numerosos activistas y opositores detenidos, golpeados y obligados a permanecer en sus viviendas en las provincias en que fueron celebradas las misas papales: La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Líderes mundiales definen la agenda de la Cumbre de la ONU

próximo post

Se duplica el precio del transporte privado Habana-Batabanó

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss