El enviado especial de EEUU para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, visita esta semana Cuba y Brasil para “aumentar el entendimiento” con estos países sobre la materia, antes de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático (COP21), a celebrarse en París el próximo mes de diciembre.
Actualmente Stern se encuentra en Cuba, en una visita que proporcionará una notable oportunidad para promover el entendimiento mutuo con los funcionarios cubanos respecto al cambio climático de cara a la conferencia de la ONU.
Se prevé que esta visita fortalezca los lazos entre EEUU, Brasil y Cuba, así como con otros países de la región Latinoamericana, a fin de asumir el compromiso de enfrentar mutuamente las repercusiones del cambio climático para el planeta.
Esta visita se constituye en una oportunidad para avanzar en otros temas de interés común vinculados a los derechos humanos y al escenario económico de ambas partes, igualmente, se destacaron aspectos como la prevención de epidemias y las amenazas a la salud mental.
Con información de EFE.