in , ,

¡Disfrutemos Cayo Largo! (+Video)

Cayo Largo: un inolvidable y paradisíaco lugar de playas cristalinas y arenas blancas
Cayo Largo: un inolvidable y paradisíaco lugar de playas cristalinas y arenas blancas
Cayo Largo: Un inolvidable y paradisíaco lugar de playas cristalinas y arenas blancas. Foto: Maru Relloso

 

Cayo Largo es un hermoso lugar paradisíaco de Cuba, donde playa y sol, se constituyen en las mejores oportunidades para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Está situado en el Mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Es parte del municipio Isla de la Juventud, cuya capital, Nueva Gerona, se encuentra a 135 kilómetros de distancia. Tiene una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.

Alojamiento

Cayo Largo dispone de varias opciones hoteleras, entre las que destacan: el Hotel Villa Coral; el Hotel Ole Playa Blanca; el Hotel Sol Pelícano; el Hotel Isla del Sur; el Hotel Villa Soledad; el Hotel Villa Lindamar y el Hotel Sol Cayo Largo, entre otros.

Es importante recordar que, los hoteles Villa Iguana y Villa Caprichio salieron de funcionamiento desde que el huracán Michelle afectó a la isla, en noviembre de 2001.

En la mayoría de los hoteles, usted dispone de piscina, saunas, jacuzzis, sala de masajes, gimnasios y discotecas,algunas con opciones de Karaoke, entre otras atracciones. También dispone de restaurantes estilo buffet y tipo gourmet, donde podrá degustar deliciosos sabores nacionales e internacionales.

Playas deliciosas

Dentro de las playas más atractivas y sensacionales  para sus visitantes, se encuentran Sirena y Paraíso (en el extremo oeste de la isla) y playa Lindamar (en el sur, muy cerca de la zona hotelera).

También hay playas más vírgenes, a las que no llega el transporte turístico: Punta Mal Tiempo (en el suroeste), playa Blanca, Los Cocos y Tortuga (hacia el este) y playa Luna (al norte de la isla, cerca del pequeño núcleo urbano).

Cayo Largo es conocido mundialmente por ser un destino habitual de naturistas, por lo que es usual, que en sus playas los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

Le aseguramos que las deliciosas aguas cristalinas, transparentes y sin oleajes, con las arenas blancas de este impactante lugar ¡harán delirar, hasta al más exigente de sus visitantes!

Pero, si aún no ha ido a Cayo Largo, igual desde aquí, le invitamos a realizar su viaje imaginario ¡No olvide comentarnos sus opiniones!

 Medios de transporte

El medio más habitual para acceder a Cayo Largo es en avión. La única pista de aterrizaje de la isla es el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, al que llegan aeronaves procedentes de Canadá, Europa y América del Sur, así como de ciudades cubana como La Habana, Varadero y Trinidad. Opera con conexiones aéreas nacionales de Cubana de Aviación y Aero Caribbean, en tanto que Aerogaviota S.A. tiene una frecuencia diaria desde y hacia La Habana.

Cuando llegue a Cayo Largo ¡olvídese de manejar! usted dispone de una modalidad de transporte interno, denominado el  “Trencito Turístico”, puesto que, dado lo reducido del lugar, Cayo Largo no cuenta con un sistema de transporte público urbano, aunque dispone de taxis y remises de tarifas fijas.  Si usted es huésped de cualquiera de estos hoteles turísticos, el “Trencito” los comunicará gratuitamente, con otros atractivos lugares de la zona, como playa Sirena y playa Paraíso, le recomendamos no perder esta oportunidad.

También dispone de un puerto llamado La Marina Cayo Largo del Sur, junto al pequeño núcleo poblacional, así como varios amarraderos desde donde parten embarcaciones privadas y turísticas para realizar paseos y excursiones. Nada mejor que pasear al atardecer por este lugar, después de un merecido baño de playa y desde luego ¡No olvide tomarse sus respectivas fotos!

Con información de Wikipedia Enciclopedia Libre

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos llegan a Key Biscayne durante el fin de semana.

Alemania recomienda cambio de ruta a aerolíneas

Alemania recomienda cambio de ruta a aerolíneas