Donald Trump |Foto: Archivo

Ben Carson es el preferido de los republicanos

Nov 3, 2015
Ben Carson relega a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez
Ben Carson relega a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez

El candidato afronortemericano del Partido Republicano Ben Carson se consolidó en el primer lugar de preferencia entre los votantes y dejó nuevamente atrás al empresario Donald Trump, que había figurado como líder en las encuestas desde julio pasado.

De acuerdo con el último sondeo conjunto entre NBC News y Wall Street Journal, el neurocirujano se afianza en la punta con 29% de aprobación frente a un debilitado Trump que registró 23%.

Los números ponen a continuación al exsenador Marco Rubio con 11%, seguido del conservador Ted Cruz con 10% y finalmente, el exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007), que cayó 8% relegado así al ultimo lugar.

Se trata del porcentaje más alto obtenido por algún aspirante republicano -en estudios hechos por NBC– en esta carrera hacia las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Esta encuesta, la primera después del último debate republicano del 28 de octubre, muestra además que Carson se perfila como la primera o segunda opción con mayor intención de voto entre 50% de los electores republicanos encuestados.

Carson tiene apoyo, pero no sabemos todavía cuán fuerte es ese apoyo”, dijo Fred Yang, cuya firma Hart Research Associated hizo el sondeo.

A principios de octubre, Trump lideraba las preferencias con 25%, mientras que Carson registraba 22%, Rubio 13%, Cruz 9% y Bush 8%. Este es el segundo sondeo consecutivo que da a Carson el liderazgo republicano.

Los datos estadísticos fueron obtenidos a través de entrevistas telefónicas entre el 25 y 29 de octubre, entre 400 votantes primarios republicanos y con un margen de error de 4.9.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Cuba y España renegociaron la deuda

próximo post

Grecia centra interés en negocios EEUU-Cuba

Latest from Noticias destacadas

Ir aArriba

Don't Miss