Las intensas lluvias que desde mediados de semana azotaron a varias localidades del norte de Egipto dejaron 17 muertos y 28 heridos, informó hoy el Ministerio de Salud, reseñó Prensa Latina.
Según la fuente, del total de fallecidos, 15 vivían en la gobernación de Beheira, en el Delta del Nilo, a unos 80 kilómetros al norte de El Cairo, donde las inundaciones provocaron cientos de evacuados, así como cortes de electricidad e interrupciones del tráfico vehicular.
La congestión del tránsito en ciudades de esa provincia causó además que 27 personas sufrieran heridas varias.
El agua acumulada, así como la escasa visibilidad por las precipitaciones en Alejandría, costa mediterránea de Egipto, motivó que se cerrara el puerto de esa urbe, así como el vecino de Dekheila, para evitar colisiones entre buques o con los espigones del puerto.
El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, viajó el miércoles al pueblo de Wadi El Natroun, uno de los más afectados por las malas condiciones meteorológicas, para comprobar los efectos de las fuertes precipitaciones, y supervisar las labores de socorro y rescate en la localidad.
El pasado 25 de octubre cinco personas perdieron la vida en Alejandría a causa de intensas lluvias, las cuales, por deficiencias del drenaje urbano, provocaron extensas inundaciones.
La situación generada entonces provocó la renuncia del hasta entonces gobernador, Hani El Mesery.