Un grupo de 12 balseros cubanos fueron rescatados por la armada mexicana cuando se encontraban a la deriva cerca de Isla Mujeres, en el mar caribe.
Entre el grupo de personas se encontraba una mujer, quien, según funcionarios de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, se le veía más débil que los demás se presumen sea por el largo. Hasta los momentos se desconoce el tipo de embarcación que los trasladaba.
Fuerón sometidos a revisión médica en la misma patrulla de rescate y luego se inició el traslado hasta Cancún donde serán entregados al Instituto Nacional de Migración Mexicana
Los balseros cubanos ofrecieron breves declaraciones a los medios, expresando que llevaban 21 días navegando y su punto de partida fue en la isla de la Juventud, Cuba, aunque dicha versión no pudo ser confirmada.
Cabe destacar que debido a las nuevas políticas migratorias, recién acodadas entre el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Presidente de Cuba, Raúl Castro, estos balseros cubanos serían deportados de forma inmediata a su país.