Bombardeo ruso a Siria/ Foto: EFE.

Bolsillo de Isis es bombardeado por la Coalición Internacional

Nov 19, 2015

El bombardeo es ahora contra el bolsillo de ISIS . 116 vehículos fueron destruidos por fuerzas de la Coalición internacional, pertenecientes a la organización terrorista Estado Islámico, que transportaban petróleo. Los ataques tuvieron lugar en la ciudad siria de Del Alsud.

Dichos ataques pretenden acabar con los recursos de ISIS, quienes se autofinancian con la venta petrolera ya que controlan la mayoría de los yacimientos petrolíferos de Siria e Irak. Según los investigadores, el autoproclamado Estado Islámico manejas cifras de hasta 40 mil millones de dólares solo en la exportación de crudo.

Francia, Rusia y Estados Unidos, quienes conforman principalmente la Colisión internacional, tienen previsto un mayor número de ataques, esto con la finalidad de que el líder terrorista Abu Bakr al-Baghdadi se declare derrotado.

Tomado de: NTN24

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Presunta involucrada en ataques en París salió de Bogotá en julio pasado

próximo post

¿ Qué piensan los cubanos de crisis migratoria en frontera de Costa Rica?

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss