El candidato presidencial argentino Mauricio Macri, que se encamina como favorito en las encuestas a una segunda vuelta electoral este domingo, advirtió que su eventual gestión estará en contra del gobierno de Cuba si éste no avanza en su proceso de apertura y de acuerdos con EEUU y aseguró que dará un trato con ” espíritu crítico “
En declaraciones a Radio Mitre, el candidato de Cambiemos se había referido a la crisis de la democracia en Venezuela. “Yo asumí un compromiso con la defensa de la democracia, y eso significa la libertad de expresarte como te parezca, y eso en Venezuela no sucede, el Gobierno persigue a los opositores, los encarcela, a los periodistas los persigue”, afirmó Macri.
“O respetas los valores democráticos o no, y Venezuela no los respeta”, dijo el aspirante. En un reciente debate con su rival, el candidato oficialista y gobernador de la provincia de Buenos Daniel Scioli, Macri dijo que de llegar a la casa Rosada pedirá el bloque comercial Mercosur que suspenda a Venezuela debido a los “abusos”del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de mantener “presos políticos” y fomentar “la participación militar” en el gobierno.
Consultado por Radio Mitre sobre la postura hacia Cuba, Macri respondió: “Lo mismo: en la medida que no avance con este proceso de apertura también vamos a tener el mismo espíritu crítico, queremos defender en serio los valores democráticos”.
Sin embargo, Macri otorgó el beneficio de la duda a la isla caribeña al opinar que “Cuba parece estar volviendo a este mundo donde se respetan normas básicas de convivencia”.
En una encuesta de opinión publicada el 13 de noviembre por el diarioClarín, Macri mantenía una ventaja de 8 puntos sobre Scioli, También terminó en un cercano segundo lugar el 25 de octubre en la primeravuelta de las elecciones.
Tomado de Martí Noticias