
“A Europa le preocupan los refugiados (…). No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Dijo que seguirá trabajando por una coalision mundial para acabar con el terrorismo y eso incluye poner de lado las diferencias con Rusia.
Sobre el ataque de Rusia a Turquia y los señalamientos de Putin acerca de que en ese país son cómplices del terrorismo, dijo que emitirá un juicio cuando tenga detalles.
A juicio de Hollande, el conflicto en Siria pasa también porque el gobierno de Assad llegue a su fin y lo acuso de haber matado a un importante numero de ciudadanos de su país.
Agradeció que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, fuera “el primero” en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera “unión” y “apoyo ilimitado” para combatir al Estado Islámico (EI).
“El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (…). Me prometió unión y apoyo ilimitado”, dijo Hollande