

Damasco, 5 dic (PL) La embajada cubana en esta capital celebró hoy el aniversario 59 del desembarco del yate Granma, y festejó además los días de la Medicina Latinoamericana y del Constructor, junto a profesionales sirios graduados en Cuba.
En el encuentro participaron, junto al personal diplomático cubano, un grupo de sirios graduados en universidades de la isla caribeña, en especialidades de ingeniera, arquitectura, electrónica y otras carreras de nivel superior.
El embajador Rogerio Santana, recordó la trascendencia histórica del desembarco del Granma, ocurrido el 2 de diciembre de 1956, acontecimiento que marcó el inicio de la última guerra de liberación, y que concluyó con el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959.
Cubanos y sirios conmemoraron también el Día de la Medicina Latinoamericana, una fecha que se conmemora cada 3 de diciembre, resaltando el aporte invaluable que hacen los más de 50 mil trabajadores de salud cubanos, de ellos 25 mil médicos, en 67 países.
Otro momento de celebración fue el Día del Constructor, que desde 1972 se recuerda cada 5 de diciembre, en homenaje a la memoria de Armando Mestre Martínez, asaltante del cuartel Moncada, expedicionario del Granma, y asesinado un día como hoy, en Alegría de Pío, hace 59 años.
Los graduados sirios en Cuba reafirmaron su voluntad de apoyar al gobierno y pueblo de la Isla y enviaron votos de prosperidad para el nuevo año a todos los cubanos.