La MUD llega a 110 escaños, faltan dos por adjudicar

Dic 8, 2015
Por

Información publicada por el ente comicial en su página

Cubanet.

CARACAS, Venezuela (El Universal).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer en horas de la noche a los partidos políticos participantes en las elecciones legislativas de este domingo 6 de diciembre los resultados finales del proceso.

En su página web el ente comicial publicó, alrededor de las 7:00 pm de ayer, resultados que señalaban que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzaba 107 diputados; 55 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros tres eran representantes indígenas.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular (VP) y recién electo como diputado por el estado Miranda aseguró en declaraciones a CNN que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 curules en la Asamblea Nacional, explicando que los tres representantes indígenas electos -Virgilio Ferrer (Un Nuevo Tiempo) Romel Guazamana (VP) Gladys Guaipo (AD)- pertenecen a la alianza opositora.

Guevara indicó que los otros dos diputados por anunciar son Karin Salanova, por la circunscripción 3 del estado Aragua y Nirma Guarulla por la 1 de Amazonas, quienes también habrían sido adjudicados. “Son 112 diputados y tenemos las actas”, sentenció Guevara.

De acuerdo con la información entregada por el ente comicial a los partidos políticos, la MUD habría alcanzado un total de 7 707 422 de votos (56,5%) y el PSUV 5 599 025 de votos (41,0%).

Los 112 diputados de la MUD son 81 nominales, 28 por listas y tres representantes indígenas; los 55 de las filas del PSUV son 32 nominales y 23 por listas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

victoria opositora es analizada desde La Habana
post anterior

La Victoria opositora venezolana desde una cola en Cuba

próximo post

Venezuela, una lección para los cubanos

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss