in

Macri llegó al Congreso argentino para jurar como presidente (VIDEO EN VIVO)

Mauricio Macri, Presidente de Argentina|Foto: Archivo

macriEl conservador Mauricio Macri llegó  al Congreso argentino, donde hoy prestará juramento como nuevo presidente del país suramericano.

Puntual respecto al horario previsto, el presidente electo salió en un automóvil blanco, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija pequeña de ambos, Antonia, de 4 años y acaba de arribar al palacio legislativo .

En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de argentinos se congregan en las principales avenidas de la ciudad para ver desfilar al nuevo mandatario.

A su partida del inmueble, los simpatizantes se abalanzaron sobre el automóvil para ver a Macri, quien durante el trayecto saludó a los ciudadanos sacando la mano por fuera de la ventanilla.

Minutos antes de su partida, Macri había salido al balcón de su casa junto a su familia para saludar a los cientos de simpatizantes congregados frente al edificio.

Miembros del cuerpo de granaderos lo escoltaron en el tramo final del recorrido hasta el Congreso, como es tradicional.

Banderas de Argentina, tambores, pancartas, camisetas y proclamas de apoyo a Macri ponían la nota de color a una jornada que transcurre sin incidentes y con ambiente festivo en la capital.

Está previsto que la ceremonia de asunción comience en el recinto de la Cámara de Diputados a las 12 hora local (15.00 GMT).

En los actos de asunción estarán presentes mandatarios extranjeros como la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la brasileña, Dilma Rousseff, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales.

En representación de España acude el rey Juan Carlos I, de Perú el presidente Ollanta Humala; de Paraguay, su par Horacio Cartés, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic.

Además, asistirán a la ceremonia de asunción presidencial el vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

Puedes ver la juramentacion de Mauricio Macri minuto a minuto

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panamá afirma que “reduce” flujo de cubanos hacia Centroamérica

Analizarán en La Habana interdisciplinariedad de la información