La reconocida cantante puertorriqueña Olga Tañón incluirá temas de Benny Moré y otros clásicos de la música cubana en el concierto que ofrecerá este sábado en la Tribuna Antimperialista José Martí, de La Habana.
El director de orquesta cubano Joaquín Betancourt, ganador de un Grammy Latino en 2001, explicó que tras la iniciativa de la artista de ofrecer en Cuba dos recitales gratuitos, le envió una propuesta de 10 temas y finalmente eligió cuatro de ellos, entre los que aparece Bonito y sabroso, de Benny Moré, y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.
La cantante boricua, quien cumplirá ese día una promesa que hizo al pueblo cubano tras participar en el concierto Paz sin fronteras en 2009, sellará ese sueño en la capital cubana, en un espectáculo que congregará a unos 50 músicos en escena además de bailarines de ambas islas.
Esta será la segunda vez que la Tañón cante en La Habana tras el multitudinario concierto Paz sin fronteras, una iniciativa encabeza por el colombiano Juanes que congregó a más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución.
La boricua llegó a la isla el pasado 30 de noviembre y ha derrochado alegría, humildad y sobre todo sencillez por todos los lugares que ha recorrido.