La tierrita es la tierrita. El sentido de pertenencia mueve nuestros sentimientos más profundos. Olores, paisajes y costumbres, siempre harán que añoremos ese lugar que llamamos casa. En medio de ruinas, Cuba enamora , sorprende y llena de nostalgia.
Esto quizás hoy no lo entienden, quienes emigran en la búsqueda de sueños y mejores oportunidades, por culpa de las erradas decisiones de las que han sido víctimas los cubanos durante más de medio siglo de represión, tortura, exclusión y censura.

Aquí les dejamos la visión de Valentí SanJuan, un maratonista y comunicador, que como meta se ha trazado recorrer el mundo entero y ha quedado maravillado con lo que en Cuba encontró.
Valentí Sanjuan, es un maratonista exitoso y un youtuber consagrado. Empezó superando un Ironman y siguió enfrentándose a competiciones deportivas a nivel mundial. Y, de paso, conquistó las redes de miles de internautas. Ahora esto le queda corto: su próximo reto es dar la vuelta al mundo mientras hace deporte.
Cuba entró en su parada y ¡Vaya! Narra su travesía por Cuba como una experiencia increíble, con un entusiasmo que contagia. Para Valentí, se trata de dar gracias por lo que existe y ver más allá de esa barrera, que nos imponemos y no permite ver el sol tras las nube.
Oreste. Le conocí hoy. Cumple 50. Ahorra para unas piernas q le cortó el tren. Y yo ayer me quejaba d dolor d tripa. pic.twitter.com/E0DCsBgvYB
— Valentí Sanjuan (@valentisanjuan) December 15, 2015
@mafermusa – Cubanos por el Mundo
 
             
             
                     
                             
                             
                             
                            