Este 5 de enero fue instalada una Nueva Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora, bajo un clima de gran tensión entre ambas fracciones y muchas variantes para la política venezolana y el ejercicio parlamentario, tras 17 años de hermetismo en el hemiciclo.
La presencia de los medios de comunicación social marcó el “histórico día” para Venezuela, lo que permitió romper el cerco mediático que ha imperado durante el régimen chavista. Todos los venezolanos y el mundo entero, tuvieron la oportunidad de observar toda la transmisión de la primera sesión de la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021, donde la Unidad Democrática se alzó con 109 diputados (112 presentes, sólo 109 juramentados) y la bancada oficialista con 54 representantes legislativos.

Vea también: ¡NO AGUANTARON! Chavistas abandonaron la Asamblea Nacional
Al respecto, el secretario general de la Unidad Democrática manifestó su pesar por la decisión del oficialismo: “Lamentablemente las personas que votaron por el PSUV se quedaron sin representantes. Son un sector minoritario pero absolutamente respetable. Al salirse del hemiciclo dejaron sin voz y sin voto a sus electores”.
https://www.youtube.com/watch?v=j5_bVcFMVN4
Sobre las expectativas para los venezolanos, con la instalación de una Nueva Asamblea Nacional, Torrealba indicó que “se espera para Venezuela un margen mayor de libertades, acceso a la información, acceso al debate. La invitación es a deponer el tono de confrontación. Vamos a construir convivencia, a construir patria entre todos y para todo el pueblo venezolano”
