(CNN).- Donald Trump dice que no está de acuerdo con el presidente Barack Obama en sus medidas de control de armas – pero eso no significa que el corazón del presidente está en el lugar equivocado.
“Creo que él probablemente desea el bien”, dijo el candidato presidencial del Partido Republicano en Fox News ‘”Fox & Friends”, el miércoles.
Trump estaba respondiendo al discurso de Obama el martes, en el que anunció nuevas acciones ejecutivas sobre las armas, incluyendo la reducción de la llamada “vacío legal de las armas” en la verificación de antecedentes.
El principal candidato republicano dijo que en lo que el Presidente se equivoca es “el concepto” detrás de sus esfuerzos, no su emoción.
El Presidente se emocionó durante su intervención, con lágrimas cayendo por su rostro mientras hablaba de los alumnos de primer grado masacrados en la escuela primaria Sandy Hook, hace tres años.
Trump dijo que esas lágrimas eran reales.
“De hecho, creo que era sincero, probablemente voy a bajar cerca de 5 puntos en las encuestas diciendo eso, pero creo que era sincero”, dijo Trump.
Pero el magnate reiteró su posición frecuente que la respuesta a tiroteos masivos es tener más gente con armas de fuego en la sala, no menos.
Y, de cara a la carrera presidencial, Trump atacó a otros demócratas y la principal candidata, Hillary Clinton junto a Obama.
“Su idea es simplemente es quitar trozos y pedazos de la segunda enmienda hasta que no tengamos una segunda enmienda más, y la gente necesita protección”, dijo Trump. “Hillary Clinton es, creo yo, peor que Obama en el tema, francamente, ella quiere quitar las arma de todo el mundo.”
Más tarde el miércoles, Trump dijo a Wolf Blitzer de CNN sobre “The Situation Room”, que Obama debería tomar medidas para proteger a los estadounidenses, a través de la legislación, no la acción ejecutiva.
“Tenemos que proteger la Segunda Enmienda”, Trump dijo a Blitzer. “No tenemos otra opción. Tenemos que hacer eso.”