El Ejército sirio liquidó a más de 50 terroristas durante combates en las provincias de Alepo, Hama y Daraa, en el norte y sur del país, según confirmaron hoy fuentes militares, destacó Prensa Latina.
En Alepo, en cuyas región oeste las Fuerzas Armadas prosiguen una amplia ofensiva a todo lo largo de la frontera con Turquía, los enfrentamientos fueron en las zonas de Kahn al Assal, Al Rashideen, Aisha, Al Zaitoun, Bida y Hazmat.
Asimismo, unidades especializadas descubrieron y destruyeron equipamiento y materiales en un túnel de unos 15 kilómetros del Estado Islámico y que comunicaban entre sí a las localidades mencionadas.
Las Fuerzas Armadas recuperaron el control en esas regiones y ocasionaron no menos de 20 bajas a las agrupaciones de armados, las cuales se retiran apresuradamente, de acuerdo con diversos testimonios.
Mientras en Hama, a 200 kilómetros al norte de Damasco, continuaron las operaciones contra efectivos del Movimiento Islámico Ahrar al-Sha.
Durante los combates, ocho terroristas murieron y 10 resultaron heridos, además de dos vehículos destruidos.
Los partes militares precisaron que en Idleb, también al norte de la capital siria, el Ejército atacó posiciones de Jund al-Aqsa, organización terrorista en la aldea de Kafr Roma, en la zona de al-Numan.
Agregaron que un vehículo blindado fue aniquilado durante la operación y cerca de 20 terroristas murieron, incluyendo cabecillas como Ghassan Shihab y uno de origen libanés, Ahmad al-Zayn.
En Daraa, al sur de la provincia de Damasco, los enfrentamientos ocurrieron en Al Naziheen, Akl Balad, Jamrin, Busra al Cham y Kafr Al Numan, de donde fueron desalojados efectivos del grupo Jund al Aqsa, a los cuales se les ocasionaron al menos una decena de bajas.
Las fuentes afirmaron que una unidad del Ejército lanzó ataques contra sitios y reuniones de la organización terrorista Al-Ezza, en la ciudad de al-Zakat, matando a siete de sus miembros, entre ellos Mohamed Ali al-Rais, mientras que otra destruyó una base en la ciudad de Latamina.