MartíNoticias Una gigantesca tormenta sepultó el sábado bajo la nieve al este de Estados Unidos, paralizando grandes ciudades como Washington y Nueva York y dejando un saldo de al menos 17 muertos.
Apodada “Snowzilla” (mezcla de “snow”, nieve en inglés, y el nombre del monstruo gigante de cine “Godzilla”), la tormenta afectaba a más de 85 millones de personas y provocó la anulación de unos 4.400 vuelos.
Por lo menos 17 personas murieron en Carolina del Norte, Maryland, Kentucky y Virginia, mientras que más de 200.000 personas quedaron sin electricidad.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo prohibió el tránsito vehicular desde las 14H30 locales (19H30 GMT) y cerró los puentes y túneles que comunican la turística Manhattan con Long Island al oeste y Nueva Jersey al este.
El servicio de autobuses quedó suspendido desde el mediodía y el servicio de metro que transita al aire libre quedó cerrado por la tarde. Los teatros de la famosa avenida Broadway suspendieron sus funciones, los museos cerraron y muchas tiendas hicieron lo mismo.