Autoridades sirias y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) valoraron aquí una estrategia común para la asistencia en el sector de la salud en diversas regiones del país, destacó Prensa Latina.
El tema fue tratado en un encuentro entre el ministro de Salud de Siria, Nizar Yazagi, y Samuel Rizek, director regional del PNUD, según divulgan hoy medios en Damasco.
Yazagi destacó la necesidad de elevar el nivel de coordinación en esa labor con el PNUD y demás organizacionmes de Naciones Unidas, especialmente en las zonas de mayor afectación a la población ante las nuevas y crecientes necesidades.
En ese sentido, dijo que el ministerio trabaja en programas de prevención de enfermedades, la rehabilitación de centros de salud seriamente dañados por los grupos terroristas y garantizar el equipamiento necesario.
Por su parte, Rezek manifestó la disposición del PNUD para apoyar el sector sanitario en Siria y trabajar en la ejecución de un conjunto de programas relacionados con la formación y el adiestramiento del personal para esas labores.