Fallece padre de reconocido activista Frank Calzón

Ene 27, 2016
Por
En el centro, entre las personas de pie, el activista Frank Calzón. Sentados, su madre Josefina y su padre José, junto a varios familiares durante su cumpleaños 99, en marzo del 2013. Cortesía

En el centro, entre las personas de pie, el activista Frank Calzón. Sentados, su madre Josefina y su padre José, junto a varios familiares durante su cumpleaños 99, en marzo del 2013. Cortesía

MIAMI, Estados Unidos.- “Fue un hombre que desde que yo era un niño me enseñó a querer la libertad”, dijo el martes con una voz resquebrajada el activista cubanoamericano Frank Calzón.

Su padre, José Calzón, falleció el domingo en Miami de causas naturales, a los 101 años. El director del Centro para una Cuba Libre (CFC) dijo que la figura de su papá fue fundamental para forjar el carácter que por más de tres décadas lo ha llevado a denunciar las violaciones a los derechos humanos en la isla.

“Cuando llegamos aquí él sufría mucho por las cosas de Cuba…era bien fuerte contra lo que está pasando en Cuba”, dijo María Calzón Cruz, hermana de Frank e hija de José.

Para seguir leyendo, pulse aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Fiesta para los niños en Arroyo Naranjo

próximo post

El “Gran Hermano” publica su manual de estilo

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss