Los antioxidantes son moléculas que enlentecen y previenen el envejecimiento, por lo tanto consumir alimentos ricos en ellos es muy recomendable.
Los antioxidantes evitan el proceso de oxidación prematura
Algunos antioxidantes los puedes encontrar en:
Hojas verdes
Hazle un hueco en tu recetario a las hojas de mostaza (excelentes en ensalada) y las de remolacha (al vapor). Es una de las recomendaciones del European Journal of Clinical Nutrition. Ambas son ricas en vitaminas K, A y C y su consumo ayuda a prevenir el cáncer.
Semillas
Una cucharadita de semillas de lino (con omega 3 y fibra) en tus recetas ayuda con los síntomas de la menopausia, y otra de sésamo (ricas en calcio) fortalece los huesos.
Frutos rojos
Un zumo de bayas de saúco negro te aportará vitaminas C y A, ambas cardiosaludables. Un beneficio que también disfrutarás si tomas arándanos o grosellas, ricos en quercitina, uno de los antioxidantes más poderosos.
El capricho más sano
Si te apetece una onza de chocolate negro, no te la niegues. Gracias a ella estarás combatiendo la hipertensión y reduciendo los niveles de colesterol malo en sangre. Este alimento es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes que también se encuentran, en menor cantidad, en el aceite de oliva virgen extra.
También puedes ver el siguiente vídeo relacionado
Con información de ABC