in

Colapso en los cajeros del Banco Metropolitano por ‘dificultades tecnológicas’

Cajero automático del Banco metropolitano/ Foto: archivo

Cajero automático del Banco metropolitano/ Foto: archivo
Cajero automático del Banco metropolitano/ Foto: archivo

(Diario de Cuba)– Dificultades tecnológicas en la Sucursal Electrónica del Banco Metropolitano están afectando el normal funcionamiento de los cajeros automáticos, los Terminales de Punto de Venta (TPV) y la Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas, informó la prensa oficial.

Esta incidencia impide realizar el pago de servicios y consulta de saldos a través de estos medios. Según la entidad, los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta solo podrán realizar una operación en el día a través de los cajeros automáticos.

Una funcionaria de un banco confirmó a DIARIO DE CUBA que la afectación supone que solo se pueda hacer una operación: sacar dinero o consultar saldo.

Radio Cubana hizo referencia a un comunicado del Departamento de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del banco,  según el cual “se aplica un plan de contingencia con el objetivo de minimizar las afectaciones a los usuarios”.

Asimismo, indica, que “se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, lo cual será informado oportunamente”.

La entidad ha habilitado el teléfono 7868-3535 y el correo electrónico clientes@banmet.cu para canalizar dudas.

La situación ha causado indignación entre muchos usuarios. A este problema se le suma que habitualmente muchos de los cajeros se quedan sin efectivo para dispensar.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El opositor Reynaldo Abreu sigue desaparecido

Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica

EEUU expresa compromiso “inquebrantable” con DDHH en Cuba