in ,

CUBA: Proyectos de ayuda a desamparados persisten a pesar de amenazas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/46894D64-FDD7-4100-A269-760AAA46C023_w640_r1_s_cx0_cy17_cw0.jpg
Proyecto Tondique ayuda a los desamparados|martinoticias.com
Proyecto Tondique ayuda a los desamparados|martinoticias.com
Proyecto Tondique ayuda a los desamparados|martinoticias.com

martinoticias.com.- Grupos de disidentes llevan adelante los proyectos “Tondique” y “Mi pueblo primero” que, con colaboración de exiliados cubanos, ayudan a los desamparados ofreciéndoles almuerzos y lavado de ropas gratuitos en Matanzas y Santiago de Cuba.

En Colón, Matanzas, el proyecto Tondique ofrece un almuerzo semanal –el jueves, según dijo a Martí Noticias Caridad Burunate, una de las fundadoras, que junto a otros opositores se encarga de la confección de los alimentos.

Un aproximado de 60 desamparados van a la casa de Burunate todos los jueves y, aunque han sido acosados y amenazados por las autoridades locales, la mayoría sigue asistiendo.

“Algunos se asustan y dejan de venir por una o dos semanas. Pero luego regresan porque tienen hambre y porque el Gobierno no se ocupa de ayudarlos”, dijo Burunate.

Una docena de personas, entre ellos ancianos, enfermos y familias de los repartos Mariana de la Torre, Vista Hermosa y Altamira, que no reciben ninguna ayuda por parte de las instituciones del Gobierno, son los beneficiados diariamente con un almuerzo y con un lavado semanal de sus ropas, destacó Oliva.

También en Santiago de Cuba las autoridades locales han usado represalias contra los activistas que llevan adelante el proyecto.

El incidente más reciente ocurrió la pasada semana, cuando confiscaron alimentos destinados a esas personas “que el Gobierno ha dejado desamparadas”, dijo Oliva.

La ayuda que reciben del exilio es lo que permite la realización del proyecto “Mi pueblo primero”, según ha dado a conocer UNPACU.

Audiovisuales publicados por UNPACU en su canal de YouTube muestran la forma en la que el movimiento ayuda a los desamparados

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte amenaza con atacar a Seúl y Washington por sus maniobras militares (+Video)

Una mujer estuvo encerrada por un mes en un ascensor y murió en China