
Las detenciones ocurren a solo días de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visite Cuba.
Al mismo tiempo, en la Isla de la juventud tres periodistas fueron citados en unidades de policía sin que aún se conozca el motivo, añade la nota.
Además, los editores de Hablemos Press, Carlos Chávez Ramos y Oscar Alejandro Rodríguez, están citados este jueves a las 10 de la mañana en la estación de la policía en Guanajay, provincia Artemisa. “Ambos colaboradores de la agencia desconocen el motivo de la ‘entrevista’, según dice la citación oficial”.
“La periodista Blanca Margarita Veiga Sánchez, del Sindicato de Comunicadores Independientes del municipio especial Isla de la Juventud, también fue citada para este 17 de marzo en la Unidad de la Policía del municipio de Nueva Gerona”, añade la nota, que explica que “Veiga Sánchez, junto a los también periodistas Jorge José Morales Piñeiroy Eduardo Tamayo Montero, y el foto reportero Yoilan Cabrera Serrano, se encontraban realizando entrevistas a los trabajadores por cuenta propia en un mercado agropecuario de Nueva Gerona cuando fueron delatados”.
Hasta el momento de la publicación de la nota, se desconocía el paradero de Lewis Miguel Guerra Tamayo y Yaser Fernando Rodríguez.