NTN24.- El diputado opositor venezolano Joaquín Aguilar, denunció que la Guardia Nacional “estaba protegiendo a los violentos”, refiriéndose a personas que atacaron a un grupo de opositores que se trasladó hasta el Consejo Nacional Electoral donde diputados de la Mesa de la Unidad entregaron un documento para exigir las planillas para iniciar el referendo revocatorio.
“Es inconcebible, estaban protegiendo a la gente del gobierno que nos lanzaron piedras. Yo hable hace un rato con sargento y le dije ‘señores hagan un piquete y eviten que esa gente acabe con esta manifestación pacifica’, pero la Guardia Nacional solo protege a los chavista”, denuncio el diputado Aguilar.

Los manifestantes también denunciaron la NO actuación de los funcionarios y la complicidad con los grupos violentos que arremetieron contra ellos. “La guardia nacional tiene que proteger a todos los venezolanos sin distinción política por que todos nacimos en esta tierra y tenemos derecho a protestar”, expresó una de las manifestantes quien ademas informó que hubo varios heridos por objetos contundentes.
Periodistas de Telecaribe también fueron agredidos por las hordas chavistas, quienes le destrozaron los equipos. Los comunicadores pusieron la denuncia inmediatamente peros los guardias hicieron caso omiso.
Luego del altercado, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó la violencia y aseguró que “pese a la emboscada madurista, consignamos el documento que exige al CNE entregar los formatos para iniciar la recolección de firmas para el referendo revocatorio”.