in ,

¿En qué tengo que fijarme para comprar una ‘smart TV’? (+Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/elegir-smart-tv_1.jpg
Si tú también estás pensando en sustituir tu vieja tele y hacerte con una televisión inteligente o Smart TV, estos son los puntos por los que debes interesarte|http://tlife.guru.com
Si tú también estás pensando en sustituir tu vieja tele y hacerte con una televisión inteligente o Smart TV, estos son los puntos por los que debes interesarte|http://tlife.guru.com
Si tú también estás pensando en sustituir tu vieja tele y hacerte con una televisión inteligente o Smart TV, estos son los puntos por los que debes interesarte|http://tlife.guru.com

tlife.guru.- A pesar del creciente consumo de contenidos audiovisuales en todo tipo de dispositivos, la tele sigue siendo la reina del salón, sobre todo en años como este en el que confluyen Eurocopa y Juegos Olímpicos, la excusa perfecta para renovar nuestra vieja “caja tonta” por un nuevo aparato de ultimísima generación.

De hecho, la celebración de estas competiciones deportivas se traduce en incrementos de ventas en el mercado de la electrónica de consumo y, en particular, de sistemas de audio y vídeo. Además, los fabricantes coinciden en señalar que las compras de televisores se concentran en el segundo trimestre del año, justo antes del inicio de estas competiciones deportivas.

https://youtu.be/WY5BPStg_lY

Si tú también estás pensando en sustituir tu vieja tele y hacerte con una televisión inteligente o Smart TV, estos son los puntos por los que debes interesarte cuando tengas delante a un dependiente o busques un modelo concreto en Internet, según nos han detallado los responsables de dos de las marcas que llevan la batuta en este terreno: Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de la división de Home Entertainment de LG España, y Nacho Monge, responsable de Marketing de Audio y Vídeo de Samsung España.

PREVIO | ¿QUÉ TAL ES TU CONEXIÓN A INTERNET?

Antes que nada, debes tener en cuenta que muchas de las imágenes que verás en una smart TV serán contenidos de Internet, así que con el fin de consumirlos de forma óptima y sin interrupciones, lo ideal es que tu conexión a Internet sea al menos de 10 MB. Tal y como señala Miguel Ángel Fernández, de LG, “es importante que la calidad y el formato de los contenidos se adapten al ancho de la conexión”. Y ahora vamos a las características de la propia televisión.

1 | FACILIDAD DE USO

La plataforma o entorno que utiliza el televisor, es decir, el interfaz por donde nos movemos para cambiar canales, elegir contenidos o descargar nuevas apps debe funcionar a través de menús intuitivos, rápidos y fáciles de entender. Por ejemplo, LG ha diseñado Magic Control, un mando a distancia que incorpora un puntero para navegar por las distintas opciones más fácilmente, y el sistema WebOS 3.0, que permite una navegación intuitiva e inmediata a través de su barra de inicio. En este mismo sentido, los modelos de Samsung cuentan con el menú de acceso Smart Hub, ubicado en la parte inferior de la pantalla y que funciona de manera muy similar a la barra de herramientas que encontramos en cualquier ordenador.

2 | PERSONALIZACIÓN

Una smart TV debe ser lo más personalizable posible, hasta el punto de que aprenda de ti y se adapte a tus necesidades y gustos. Por lo tanto, tienes que interesarte por aquellos modelos en los que puedasordenar las aplicaciones y servicios más utilizadospara acceder a ellos más cómoda y rápidamente.

3 | ¿QUÉ ‘CANALES’ Y CONTENIDOS PODRÉ VER?

Los televisores inteligentes aportan un universo de contenidos y servicios añadidos a lo que antes era un dispositivo pasivo en el salón: vídeo a la carta u on demand, canales en directo, música, juegos, navegación web… Es importante conocer si el fabricante mantiene acuerdos con los principales proveedores de contenidos; es decir, si sus modelos incorporan ya las aplicaciones que permiten disfrutar de una gran oferta de ocio para que éstos puedan disfrutarse con la mayor calidad posible a través de apps específicas u otras funciones preinstaladas en el televisor. Algunos de estos proveedores son Yomvi, beIN SPORTS, Atresplayer, Netflix, Wuaki.tv, YouTube, Orange TV, Filmin, RTVE y Disney.

En este punto, una de las apuestas fuertes de Samsung para sus smart TV se centra en el mundo de los videojuegos y por eso mantiene una alianza con GameFly con la que ofrece títulos para jugar en streaming como MotoGP 2015, DiRT3 o WRC 4. Y por otro lado, con su panel de Games, los usuarios de Samsung disfrutan de juegos de forma gratuita como Minion Rush, Rabbids Big Bang, Dungeon Hunter 4 oAsphalt 8.

4 | CONECTIVIDAD E INTERCONECTIVIDAD

Frente a la dificultad de conexión de los primeros modelos, la conectividad inalámbrica y las continuas mejoras en la facilidad de uso han posibilitado que ahora un smart TV pueda “hablar” con otros muchos dispositivos. Por ello, a la hora de elegir un modelo debemos fijarnos en que incluya puertos USB y HDMI, así como conexión inalámbrica (wifi o Miracast) y opciones para interconectarse con un ordenador de sobremesa o portátil, un smartphone, una tableta, una consola… Todo con el objetivo de visualizar en la pantalla de la tele cualquier contenido que tenemos en otro dispositivo.

5 | CALIDAD DE IMAGEN

Si buscas lo mejor en calidad de imagen, debes hacerte con un televisor OLED, que hoy en día son los únicos capaces de mostrar el negro puro, para que el resto de colores brillen. Además, esta tecnología es perfecta para ver deportes o películas de acción porque no deja estelas con las imágenes en movimiento.

En cuanto a la resolución, ahora ya han bajado bastante los precios de los modelos que integran 4K, que, como vimos, ofrecen una resolución cuatro veces superior al Full HD, es decir, las imágenes que se visualizan ofrecen un mayor número de detalles y por tanto, más realismo. En este punto, Nacho Monge, de Samsung, recalca que el efecto envolvente puede potenciarse si escogemos una tele con un diseño de panel curvo, que es otra de las grandes tendencias del mercado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Limpiar ventanas con estos trucos ¡funciona! (+Videos)

Avances en el abordaje del cáncer de próstata (+Video)