in ,

Maersk abre servicio de línea directa Cork-Cuba

El gigante naviero Maersk Line ha abierto un servicio directo entre Cork y Cuba. La medida permitirá a las empresas irlandesas sacar provecho del auge que se espera como resultado de la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y La Habana.Terminar-Zona-Especial-Desarrollo-Mariel_CYMIMA20151201_0015_16

La reciente flexibilización de las sanciones económicas contra la isla caribeña por el presidente Barack Obama ha dado lugar a una serie de inversiones por las empresas estadounidenses. Ahora las empresas irlandesas están teniendo la oportunidad de aumentar los negocios con el país comunista con la introducción del servicio, que llegará a Mariel, un puerto situado a unos 40 km de la capital cubana.

El servicio es una expansión de la ruta CRX Latinoamericana existente de la compañía naviera, que conecta México y Costa Rica directamente con Europa. Esa ruta, que fue reintroducida en 2011, ya llega a Cork.

La nueva ruta Cork-Mariel contará con los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado, la conexión de los exportadores y los importadores europeos de la red de conexiones de Maersk. Estos incluyen un servicio semanal a la segunda ciudad más grande de la isla, Santiago de Cuba.

Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, se espera que anuncie los detalles completos del servicio ampliado en los próximos días. Seis buques con una capacidad media de 2.545 unidades de 20 pies se espera que operen en la ruta expandida.

En los últimos años, el mercado de contenedores en Cuba ha estado creciendo a un ritmo de entre el 10 y el 15 por ciento al año. Esto se debe en gran parte a la disminución de las sanciones, y a las grandes inversiones y proyectos de modernización tales como la remodelación del puerto de La Habana y la creación de una zona económica especial en el Mariel.

A principios de este mes, Maersk también puso en marcha un nuevo servicio que conecta Dublín y Liverpool con el Mediterráneo y el norte de África.

(Tomado de The Irish Times)

Traducción de Progreso Semanal.

The post Maersk abre servicio de línea directa Cork-Cuba appeared first on Progreso Semanal.

Written by progresosemanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VENEZUELA PARALIZADA: Gobierno da 3 días libres a sector publico y educativo

¡INSÓLITO! Cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas