
Como cada año, la revista “Time” ha publicado una lista de las 100 personas más influyentes del mundo; destacadas en el espectáculo, la política, la tecnología y la religión.
El político de origen cubano Ted Cruz, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aparece en la categoría de líderes: “Si los estadounidenses quieren a alguien que arregle el desorden de Washington, Ted Cruz es el indicado”.
La lista, que incluye a 40 mujeres, tiene en cuenta a las figuras púbicas que han inspirado a otras personas, positiva o negativamente. Sobre cada persona incluida en el ranking hay un perfil redactado por otro rostro notable.
La lista está dividida en cinco categorías: pioneros, titanes, artistas, líderes e iconos.

Entre los latinoamericanos más influyentes están la costarricense Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; el papa Francisco; el actor méxicano Gael García Bernal; el actor Óscar Isaac, nacido en Guatemala; la reina Máxima de Holanda; el magistrado brasileño Sérgio Moro; Mauricio Macri, presidente de Argentina; y el director de cine Mexicano Alejandro González Iñárritu.