La desesperación esta desbordando a los venezolanas. Así se evidencia en las protestas diarias de quienes tienen que hacer colas para comprar “lo que haya” en centros de abastecimiento de la red oficial.
Sin embargo, una escena que se repite con más frecuencia cada vez es la interceptan, robo y saque de alimentos y productos básicos de los camiones que la trasladan.
Una acción que toman quienes han perdido la paciencia y se encuentran desesperanzados ante el hecho de que el gobierno no acciona para resolver la crisis económica que pone a Venezuela como el país con la inflación más alta del mundo.
Esta semana en estados como Vargas, donde el gobernado general García Carneiro es chavista, varias protestas se desencadenaron ante la falta de alimento y las interminables colas que tuvieron que hacer los guaireños.
Lo particular de estas protestas, que se repite en toda Venezuela, es que el Puerto de La Guaira es la entrada al país suramericano de las importaciones de lo que consumen los venezolanos.
Ademas, en Vargas, el chavismo ha ganado las elecciones reiteradamente con votaciones a su favor por encima del 75% del apoyo del electorado.
Naiguatá
Así reprime Gloriosa #GNB a mujeres que protestaban por comida en Naiguatá #VARGAS
Solo son valientes asi!https://t.co/b4cfkioljQ— Noelia Belén Izarza 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) April 26, 2016