De acuerdo a una nota de la agencia Prensa latina, con el desfile de modas de la casa Chanel, de la noche de este martes, en La Habana, queda oficialmente abierta la Feria de Turismo de Cuba 2016 (FitCuba-2016).

“Esta noche fue inaugurada oficialmente en la Habana la Feria Fitur-2016 con la participación de más de dos mil especialistas de una decena de países y sedes principales en el Hotel Habana Libre Tryp y el complejo turístico militar Morro Cabaña”, dice la nota.
Ademas, como si se tratara de eventos paralelos, la información da cuentas de que “en París también quedó abierto ayer un Mes de la Cultura de Cuba en Francia“.
Los eventos, que desde el lunes han estado moviendo a la Isla con la llegada del Adonia, el primer crucero de Carnival en llegar a Cuba desde Estados Unidos.
Ademas de las celebridades que se encuentran en la capital de la mayor de las Antillas para el rodaje de la pelicula dela meca del cine, Rápido y Furioso 8.
Sin embargo, a estos eventos no tienen acceso los cubanos de a pie. Según se pudo conocer, la propia casa Chanel y su principal modisto, el diseñador Karl Lagerfeld habrían solicitado a las autoridades cubanas, mantener al margen de la pasarela de lujos a los isleños.
El desfile de la famosa y prestigiosa casa de modas, lleva por titulo Crucero 2017, lo que demuestra que nada es al azar, incluso la exclusión de la que por décadas han sido victimas los cubanos a quienes no se les permite el acceso a festivales y lugares de lujo, pero que aunque no se les negara tampoco pudiera acceder por sus altos costos.




