La deportación de algunos peloteros cubanos que se encontraban en República Dominicana con la intención de jugar algún día en la Grandes Ligas estadounidenses fue confirmada este miércoles por el sitio digital oficialista Cubasi.cu.

El informe indica que en esa lista aparece también el jugador de cuadro habaneroJoel Mestre, y que “se rumora” que próximamente podría ser deportado el relevista avileño Yadir Rabí.
Cubasí reconoce que “actualmente en la República Dominicana se encuentran cerca de 150 peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas (…) Las cifras exigidas actualmente a los cubanos para permanecer en territorio dominicano oscilan entre 30.000 y 100.000 dólares, en dependencia de su calidad. Al pinareño Julio Alfredo Martínez le pedían $30.000 y no los pudo pagar, por lo que fue deportado el pasado 12 de abril”.
La Columna del Aficionado (Cubasi.cu) plantea que detrás de los glamorosos contratos de peloteros cubanos en Grandes Ligas “está también una inmensa ola de frustración, chantaje y extorsión”, y pregunta si la Federación Cubana de Béisbol (FCB) debería analizar la repatriación de los jugadores cubanos que se encuentran a la deriva en la República Dominicana y permitirles participar nuevamente en la Serie Nacional.