El pasado viernes, el presidente de Venezuela Nicolas Maduro, en cadena nacional anunció la activación del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, lo que le da el poder de controlar básicamente a su antojo todas las actividades económicas y sociales que se generan el país suramericano.
Tales medidas, fueron activadas sin consultar al parlamento venezolano, razón por la que expertos y los propios diputados de la Asamblea Nacional la han catalogado como “inconstitucional”, y al haber pasado por encima de la Constitución de Venezuela, es una clara evidencia que se estaría frente a un dictador moribundo políticamente.

El secretario general de la Coalicion Opositora, Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Jesus “Chuo” Torrealba, aseguro que estas medidas solo le proporcionan mas poder al presidente Maduro y a sus partidarios.
“Maduro busca gobernar por decreto, de dictar decretos, es decir, gobernar como un dictador”, agregó.
El dirigente opositor indicó que el documento le da facultades extraordinarias al gobierno, por ello la considera como una “ley habilitante amplísima”.
“El de mayo será recordado como el día en el que el gobierno de Maduro se apartó definitivamente de la Constitución, convirtiéndose en un gobierno de fuerza”, acotó.
.@ChuoTorrealba:El #16M se recordará como el día en el q el Gob d Maduro se apartó definitivamente de la CRBV, convirtiéndose en Go d fuerza
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 17, 2016
.@ChuoTorrealba: A través del decreto el gobierno busca darle carta blanca a los civiles irregulares, algo extremadamente grave #17Mayo
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 17, 2016
.@ChuoTorrealba: Decreto de Estado de Excepción busca darle más poder a quienes nos han hecho más pobres #17Mayo
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 17, 2016
El reconocido periodista y escritor venezolano, Cesar Miguel Rondon, tambien emitió su opinion en torno a esta delicada situacion. aseguró que el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro ya ha declarado una dictadura en el país.

“Como el gobierno tiene el revocatorio perdido, ha declarado la dictadura”, indicó Rondón durante el editorial en su programa de radio.
Precisó que los obstáculos que coloca el Ejecutivo para que se realice el revocatorio este año se debe a que ellos mismos saben que su gestión no tiene salvación.
“Cuando el gobierno dice que no hay referendo revocatorio este año, es un reconocimiento tácito de que lo tiene perdido”.
Condenó el Estado de Excepción busca una confrontación entre venezolanos.
“No nos llamemos a engaño, el Estado de Excepción busca enfrentar ciudadanos con ciudadanos. Han decidido, ex profeso, incendiar el país”.